Un viaje diferente por Europa para estas vacaciones

Si te gusta viajar pero estas cansando del turismo de sol y playa, o de pasear por las monumentales urbes europeas, entonces eres uno de los nuestros. Te proponemos un viaje de aventura al corazón del este de Europa, un viaje que seguro que nunca olvidaras, un viaje a las remotas tierras de sistema montañoso de los Balcanes, en Europa del este.

senderistas

Europa en todo su conjunto, de este a oeste y de norte a sur es un continente que ofrece un sin fin de posibilidades, podemos encontrar todo tipo de paisajes y climas, y su desarrollada infraestructura de transporte, la moneda única y el espacio Sheingen de la Unión Europea, hacen de Europa el mejor lugar del mundo para practicar turismo activo y deportes de aventura en plena naturaleza. Uno de los deportes al aire libre que mejor podemos practicar es el senderismo, o también el trekking , por su facilidad de aprendizaje y por la posibilidad de elegir el sendero que se adapte a nuestro nivel de preparación, es un deporte ideal para todos los públicos. Pero también se puede practicar escalada en alguna de sus cordilleras, por ejemplo en los Alpes, o en el sistema montañoso de Los Balcanes. El barranquismo, el descenso de ríos, o los circuitos en mountain bike.

En esta ocasión os proponemos un viaje de senderismo por las remotas tierras balcánicas, en pleno macizo de los Rodopes en Bulgaria, un lugar de incomparable belleza, preservado de la civilización y del turismo masivo. Un lugar con una riqueza biológica envidiable y algunos de los senderos más bonitos de Europa. Elegimos este destino en Europa del este por muchos motivos, entre ellos, es un lugar muy rural y por regla general deshabitado, con poca infraestructura, la suficiente para cubrir las necesidades básicas del senderista, pero las suficientemente pocas para mantenerse apartada de los circuitos turísticos tradicionales y la masificación habitual que los acompaña. Otro de los motivos es su enorme cantidad de biodiversidad, es también un lugar ideal para el avistamiento de aves, y excursiones para conocer la fauna y flora de la región. También lo escogemos por lo suave de sus temperaturas durante buena parte del año.

En internet podemos encontrar muchas ofertas para hacer nuestro viaje de aventuras por los Rodopes en Bulgaria, aunque nosotros os recomendamos que escojáis un viaje a medida con una agencia de viajes especializada en el destino. En este sentido nosotros no hemos probado muchas, pero de entre las 3 o 4 que hemos probado para viajar a Bulgaria, sin duda, nos quedamos con senderismoeuropa.com , el motivo es bien sencillo, cuenta con personal propio en el destino, guías locales que nos acompañarán allá donde se lo pidamos, nos harán de conductores y de traductores, todo un lujazo para los precios por el que lo ofrecen. Además, esta agencia, ofrece la posibilidad de organizarte tu viaje a medida por Europa, donde tu eliges todos los aspectos del mismo, y aunque su especialidad es Bulgaria, y es solo en este país donde cuentan con personal propio en el destino, sus viajes son bastante económicos y se encargan de hacer todos los trámites por nosotros. Si quieres tener más información sobre como organizar tu viaje a medida por Europa, haz click aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *