Rutas de senderismo por Europa

Las vacaciones, en Europa, pueden ser mucho más que tomar el sol en un resort, actividades como el senderismo, pueden hacer de tus vacaciones un momento único que nunca olvidaras.

El contacto con la naturaleza, con culturas distintas y el ejercicio físico serán la clave para que esta experiencia sea enriquecedora. Solo tienes que elegir el sitio y mirar las opciones que existen, así conseguirás una ruta que se adapte completamente a tu perfil.

rutas senderismo por europa

A continuación, se describen 3 zonas escogidas por su belleza en las que realizar trekking es un lujo, puesto que los paisajes que acompañan el camino son sencillamente espectaculares.

Estos maravillosos lugares se encuentran en Europa, lo que significa que nos resultará bastante económico, además en ellos hay diferentes rutas, de mayor o menor dificultad y debemos tomar una decisión adecuada según nuestro perfil.

En cada uno de los lugares encontramos diferentes rutas, que se adaptan a todos los gustos y necesidades, desde rutas fáciles, para realizar en familia, hasta las de mayor dificultad para expertos.

Montañas Rodopes de Bulgaria

Estas montañas son un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza. Gracias a su clima con temperaturas suaves, nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en un paraje de una amplia biodiversidad, que la hacen estar bajo la protección de la UNESCO, así pues, nos encontramos una variada fauna y flora, pero quizá lo que más llama la atención son sus 270 especies diferentes de aves.

A pesar de su belleza y valor, cuentan con la ventaja de estar poco masificadas, por lo que puedes perderte en parajes naturales, olvidándote de la civilización por un momento.

Estos senderos también nos permiten alterar las caminatas con descansos en pequeños pueblos, en los que podremos aprender de su cultura y disfrutar de su gastronomía y carácter amable de los lugareños.

La única desventaja es el idioma, ya que, al no ser un país muy turístico, no se suele hablar inglés, el único idioma que conocen es el búlgaro, por lo que es aconsejable utilizar un guía, para disfrutar plenamente la experiencia sin ninguna sorpresa desagradable.

Una empresa con una amplia experiencia en rutas en Bulgaria es Senderismo Europa, con los que puedes contactar a través de su página web, y podrán aconsejarte y ajustarse a tus necesidades para conseguir que tus vacaciones sean inolvidables.

La Casa de los Gigantes de Noruega

El Parque Nacional de Jotunheimen, también conocido como La casa de los gigantes es un lugar que no deja indiferente a ningún visitante. A tu alrededor podrás observar la naturaleza salvaje, caminando por montañas de gran altura con lagos y glaciares que aparecerán por toda la ruta.

La montaña más alta de Europa del norte, el Galdhopiggen con sus 2469 metros de altura, se encuentra en este parque nacional y nos ofrece una oportunidad única de pasear por sus senderos.

En estas montañas, encontramos rutas de diferente dificultad, desde rutas para principiantes con buenos caminos y senderos, con poco desnivel, de nivel medio de una duración de unas 4 horas de recorrido y tramos de recorrido más dificultoso y turas para personas con una amplia experiencia y buena forma física, en tramos de 800 metros de desnivel.

Además, estas rutas cuentan refugios que se reparten por todas las zonas, para tratar de que la aventura pueda continuar, una vez se repongan las fuerzas.

Paisajes naturales de Eslovenia

Realizar cualquier actividad al aire libre en Eslovenia es un lujo que cualquier persona podrá reconocer, pero el senderismo se convierte una vez más en una de sus actividades estrella. Aquí encontramos múltiples rutas, con diferente dificultad, pero todas señalizadas adecuadamente.

Los más curiosos, tienen la oportunidad de contratar guías, que puedan acompañarles e informarles de las peculiaridades de la zona. Cabe destacar el Parque Nacional de Triglav, situado en los Alpes Julianos, donde encontramos el monte Triglav que cuenta con una altura de 2.864 metros.

La principal baza con la que cuentan estos parajes es el estado de conservación, considerados los mejor cuidados de Europa. Por ello disfrutar de la naturaleza también implica respetarla, para seguir aprovechando su belleza, es algo que ningún senderista debe olvidar.

Estas zonas conseguirán que se aficione al senderismo sin lugar a dudas, así que le aconsejo que pruebe unas vacaciones diferentes, activas y en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *