Que la lluvia no desaliente tu iniciativa de conocer Londres

A pesar de que no se trata de una ciudad que muchos quieran conocer en invierno, Londres es una capital que acoge al viajero con gusto y que sabe ofrecer muchas alternativas para todos los públicos. Desde un buen café en una de sus tiendas con encanto, hasta musicales y espectáculos que triunfan al otro lado del Atlántico.
Londres es de esas ciudades que te deja con ganas de más. Con la experiencia de conocer un lugar con historia y con cultura y que te descubre encantos que a todos nos suenan, aunque sólo sea de vista, como el Big Ben o el Palacio de Buckingham.

Cambio de guardia
Una de las atracciones turísticas más importantes de Londres es el cambio de guardia. Un acto ceremonioso que se celebra a las puertas del Palacio de Buckingham y en el cual, los guardias reales que se ocupan de la seguridad del lugar, se relevan unos a otros acompañados de una banda musical.
Si tiene pensado acudir a disfrutar del espectáculo, sepa que se celebra diariamente a las 11.30 horas, entre los meses de mayo y julio. El resto del calendario, se realiza cada dos o tres días y, siempre y cuando la lluvia no lo impida. Algo que hay que tener en cuenta sobre el clima londinense. Su duración, unos 45 minutos.

Distrito financiero
Una de las plazas más importantes del mundo en lo que se refiere a las finanzas y la inversión es la City de Londres, un distrito financiero, sede de la Bolsa de Valores y del Banco de Inglaterra.
Zona de tránsito en donde la actividad siempre es frenética. Su asentamiento data de 1666, momento en el que un gran incendio devastó gran parte de la primera City, pero que después fue reconstruida con energía y fuerzas renovadas.
De hecho, era uno de los barrios residenciales más solicitados en el siglo XIX, principalmente por sus buenas vistas de la ciudad, en donde se puede contemplar perfectamente la Catedral de San Pablo y el Tower Bridge.

Sorprender y dejarse sorprender
La ciudad es de esas que te permite pasear y respirar. Sus mercados y sus tiendas mantienen un encanto especial que te deja disfrutar de cada cosa en su momento. Además es ideal para un viaje largo o una simple escapada de fin de semana.
Barrios como Nothing Hill, Covent Garden o Westminster, dan muchas alternativas al viajero para alojarse. Y es que, existen multitud de plataformas online en las que puedes informarte de buenos precios y la mejor alternativa.
No lo dudes, reserva un apartamento en el centro de Londres y déjate seducir por su embrujo. Sus calles con tinte antiguo, sus autobuses y cabinas tan emblemáticas y sus taxis, que recientemente han sido votados como los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *