Llega el primer hotel 4G de España

¿Te imaginas poder navegar a la velocidad de un rayo sin tener que costearlo?

A partir del próximo 13 de agosto, el hotel ME Madrid Reina Victoria de Madrid se convertirá en el primer hotel de España con conexión 4G, permitiendo a sus usuarios la utilización de la red a la máxima velocidad disponible en todo el país, según han informado varios medios.

Primer hotel 4G de España

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la firma WiFiMotiON 4G, ha sido el responsable de poner en marcha este proyecto pionero que verá la luz dentro de muy poco. Tendrá una duración de dos meses y ofrecerá a los clientes del hotel routers móviles autónomos (MiFis) con conectividad 4G y sin coste para los clientes.

Se trata de aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid y dar un valor añadido al cliente desde el hotel, que responde a un perfil de turista de origen extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos, y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.

“Los dispositivos móviles, y muy especialmente los ‘smartphone’, se han convertido en navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo, entre muchas otras utilidades, que han relegado su uso como teléfono a un segundo plano”, ha destacado el responsable del área TIC de ITH,  Fabián González, para Europa Press.

El 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión. Por ejemplo, la velocidad de descarga y de subida de datos desde un Terminal 3G es de entre 7 y 42Mbps; con 4G, alcanza 150Mbps. Por otra parte, WiFiMotiOn 4G es compatible con cualquier dispositivo con tecnología WiFi, ya sean smartphones, portátiles, o incluso los modelos más recientes de cámaras de foto o vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *