Kenia, la tierra de los safaris de lujo

Elefantes en la sabana

La riqueza natural de Kenia es una de las más increíbles y espectaculares de todo el planeta Tierra. Su inmensurable biodiversidad en animales y su gran variedad de ecosistemas con los que cuenta han hecho de este país africano el destino favorito para los amantes de la naturaleza, la aventura y el lujo.

Actualmente son muchas las agencias y empresas que organizan viajes y experiencias únicas a medida de los gustos de cada cliente, y como no, de su bolsillo. Pero ante todo, son los safaris los que se han convertido en el producto africano de lujo por excelencia.

Safari en coche por la sabana

Adentrarse completamente en las tierras de Masai Mara, de Amboseli, el lago Nakuru, Tsavo o Samburu como también en las cálidas playas de la costa swahili de Lamu, Malindi y Mombasa, son algunas de las miles de posibilidades que podemos realizar en Kenia.

Desde estas tierras altas, boscosas y llena de misterio, basta unas pocas horas de ruta hacia el norte para entrar en la Reserva de Samburu, la más sorprendente de todas, cuyo río Ewaso Ngiro crea un oasis en las tierras escarpadas y áridas, y de abundante fauna salvaje. Hacia el oeste de esta zona, atravesando de nuevo la línea del ecuador, se descubre el Lago Nakuru, uno de los innumerables lagos que puntean el Valle del Rift, destino final de miles de flamencos rosados y pelícanos, espantados en bandadas ondulantes por los hipopótamos que dormitan en sus aguas.

Masáis, tribu de Kenia

Más hacia el oeste aun, junto a la frontera con Tanzania, Masai Mara, la tierra de los masáis, la tierra de los leones, los elefantes, el paraíso de la vida animal salvaje. Ver la emigración de los ñus atravesar el río Mara, entre grupos de cocodrilos y leones acechantes, chacales, leopardos, hienas y guepardos, es una experiencia mágica que jamás habría de perderse.

Safaris y “Memorias de África”

La mayoría de las agencias de viajes cuentan con guías especializados y profesionales para realizar los safaris. También hay la posibilidad de contratar actividades opcionales, como el excitante safari en globo, o la visita a una comunidad local masai, para conocer sus tradiciones, un desayuno en la sabana tras su safari, o un cóctel en la sabana.

Safari en globo

Por otra parte, se puede disfrutar de un delicioso almuerzo en el Karen Blixen Coffee Garden, parte de la bien conocida granja de café de la baronesa Blixen, la celebérrima escritora danesa conocida como Isak Dinesen, autora de “Memorias de África”, novela llevada a la gran pantalla con Meryl Streep y Robert Redford como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *