Errores que debes evitar en tus viajes

Es muy popular la frase “Allí donde fueres haz lo que vieres”, esto puede resultar un tanto incómodo, puesto que nadie querrá abandonar sus costumbres, pero digamos que es un dato cultural que nos ayudará a comportarnos de manera civilizada una vez atravesemos las fronteras de nuestro país de origen.

Cada nación tiene sus propios hábitos, ideologías, tabúes, supersticiones y maneras de interpretar el comportamiento humano. Esas costumbres es uno de los atractivos que nos llevan hasta allí, por tanto, debemos respetarlas y adaptarnos a ellas el tiempo que permanezcamos en ese lugar.

Existe un sinfín de detalles a tomar en cuenta cuando visitas un país extranjero, en este post solo mencionaré algunos que considero básicos para la convivencia y así evitaremos malos ratos durante el viaje.

China

En este país puedes comer con la boca llena, si quieres, eso no es considerado una falta de educación para sus habitantes, pero si te comes toda la comida del plato es señal de que te has quedado con hambre y que el anfitrión es un tacaño.

Chile

En Chile comer con las manos es mala educación. Todo se come con cubiertos, incluyendo la comida chatarra.

Estados Unidos

Si no quieres pasar un rato desagradable, procura permanecer dentro del coche si te para la policía mientras vas conduciendo y obedece las instrucciones del agente.

Tailandia

Debes quitarte el calzado para entrar a los templos. Si visitas alguno, ten presente que es obligatorio dejar tus zapatos afuera.

Además, los tailandeses consideran la cabeza como parte sagrada del cuerpo, por tanto es una gran falta de respeto tocar cabezas ajenas, incluyendo las de los niños.

Singapur

Por sorprendente que pueda parecerte, en este país está prohibido comer chicle. Es una iniciativa del gobierno, con el objetivo principal de mantener limpias las calles.

Vietnam

Es mala educación recibir un regalo con una sola mano, denota desinterés o ingratitud. Se debe tomar los regalos siempre con las dos manos.

Una vez conscientes de estas normas, te invito a documentarte antes de visitar un país extranjero, para que no te sorprenda una de estas costumbres, así evitarás un mal rato, que te aseguro se registrará en tu memoria por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *