El turismo también llega a 40 metros bajo el mar

Hay algunos lugares recónditos que esconden unos parajes de ensueño a los que no se puede llegar con cualquier medio de transporte habitual y de cualquier manera. Sus comienzos se remiten al siglo XVIII y a pesar de la gran historia que esconde, no es muy utilizado.

Hablamos del submarino, ese medio de transporte tan peculiar y tan poco utilizado, pero una vez lo hayas probado, ansías por volver a hacerlo.

Este sumergible turístico, capaz de transportarnos a lo más profundo del mar, ha dejado de ser en España un desarrollo tecnológico destinado a los ámbitos técnico y militar para realizar excursiones bajo el mar.

Estados Unidos, el Caribe e Israel cuentan con diversos destinos turísticos para que nunca puedas decir que no tienes la oportunidad de sumergirte en el mar y navegar bajo él. Por un módico precio (60 euros aproximadamente) puedes disfrutar durante una hora da alguna de las salidas que ofertan en verano. A pesar de estar muy solicitado una vez lo has encontrado, la estación con más apogeo del año es el verano, cuyas empresas aprovechan sus naves para hacer recorridos turísticos con distintas ofertas, bien para parejas o familias como para 50 personas.

En Canarias, Cataluña (Ampuria Barava) y Galicia son las comunidades españolas que, durante la época estival, ofrecen salidas diarias en submarino. 40 metros bajo el mar bastarán para que puedas apreciar los caballitos de mar, los corales y todos los tesoros que se esconden entre su fauna marina, a través de sus amplias ventanas. También se organizan viajes chárter para grupos o empresas, y a operadora canaria, que tiene un submarino con capacidad máxima para 44 pasajeros, cuenta con un paquete de 1.422 euros por una excursión colectiva.

¿No te han entrado ganas de sumergirte en una nueva aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *