4 planes ecoturísticos

Hasta ahora todo el mundo ha viajado tanto a lugares de su territorio nacional, como a lugares del extranjero de forma que el objetivo era descansar y satisfacerse de las ventajas que ese destino elegido les iba a proponer.

Pero muchos viajeros han decidido en los últimos tiempos ir más allá, es decir, cambiar ese turismo tradicional, rutinario y monótono. Ahora el turista tiene otras prioridades, otros quehaceres y sobre todo, otras preferencias, que a fin de cuentas vienen a decir que es esencial e imprescindible mantener la esencia de la naturaleza, además de luchar contra la pobreza y proteger el medio ambiente, en todos los sentidos.

Fotografía de wikipedia.org

Isla del Coco Chatham (Costa Rica)

Este tipo de turismo, se hace llamar ecoturismo, y consiste en concienciarse en no derrochar dinero, ni tiempo. En realidad, es una forma de cuidar el entorno mientras estás de vacaciones.

Los primeros destinos elegidos por los turistas para practicar este tipo de turismo, fueron Costa Rica y Nueva Zelanda debido a que no hay dos lugares en el mundo tan afectados por el descuido de la utilización de los recursos naturales, así como luchar por erradicar la explotación laboral de algunos sectores de la población.

Actualmente, se han barajado otros destinos internacionales para disfrutar de un tipo de vacaciones completamente opuestas a las que hasta ahora cualquier persona había planificado. Destacamos, pues:

1-Nicaragua. Lugar influido por su vecina comarca costariqueña. Región que cuenta con volcanes, playas paradisíacas, zonas de ocio regentadas por personas concienciadas en cuidar la ecosfera… País de naturaleza y aventura única e irrepetible.

2-Uruguay. Aquellos que desean encontrar parajes naturales y de desarrollo sostenible, no tienen que pensarse dos veces la elección de visitar las zonas más inhóspitas que atravesó Robinson Crusoe, entre otras el cabo Polonio o sus suculentas playas desérticas.

Fotografía de Daniel Vega

Turista realizando ecoturismo. Fotografía de Daniel Vega. www.flickr.es

3-Groenlandia. A pesar de su abrupto y prominente clima, ha sido en los últimos tiempo uno de los destinos más visitados por aquellas personas que optan por nutrirse de parajes completamente naturales. Cuenta con un Parque Nacional y se considera Reserva Internacional de la Biosfera. Es tan dispar su naturaleza que presume de poseer rutas entre icebergs, ballenas y ruinas vikingas.

4-Panamá. Esta comarca latinoamericana descarta enormemente los tópicos de encontrar hoteles inmediatos a la playa. Uno de los sitios más maravillosos panameños es Kuna Yala, un archipiélago dividido en municipios que solo tienen por objetivo cuidar del medio ambiente.

Entonces, llegados a este punto, ¿aún no sabes donde pasar las vacaciones? Si eres de l@s que querías hacer algo completamente opuesto al consumo, el derroche y las tradiciones, aquí tienes cuatro propuestas que no te dejarán indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *